Suzuki planea más inversiones en Gujarat (India) con la apertura de una planta totalmente nueva

El Primer Ministro de India Mr. Narendra Modi (derecha) junto al Sr. Toshihiro Suzuki, Presidente de Suzuki
Toshihiro Suzuki, Presidente de Suzuki en su discurso.

Suzuki’s Indian subsidiary, Maruti Suzuki India Ltd ha llegado a un entendimiento con el Estado de Gujarat, India para la construcción de una nueva planta de producción de automóviles. En India, se está celebrando un evento estatal de Gujarat llamado Vibrant Gujarat Global Summit 2024 en Gandhinagar, Gujarat, en presencia del primer ministro indio, el Sr. Narendra Modi y el personal del gobierno. El acuerdo básico se anunció durante este evento, con la asistencia del presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki.

La nueva planta en Gujarat tiene como objetivo iniciar operaciones en el año fiscal 2028-29. En el futuro, se espera que la capacidad de producción anual sea de 1 millón de unidades con una inversión total de 350 mil millones de rupias (excluyendo el costo de adquisición de tierras).

Suzuki también anunció el establecimiento de una cuarta línea de producción de Suzuki Motor Gujarat Private Limited (“SMG”) invirtiendo 32 mil millones de rupias, en vista del aumento de la producción de vehículos eléctricos en el futuro. Se espera que la cuarta línea inicie operaciones a partir del año fiscal 2026. Con la finalización de la cuarta línea, la capacidad de producción anual de SMG aumentará de las actuales 750.000 unidades a 1 millón de unidades. Combinada con la nueva planta en Gujarat, la capacidad de producción total en el estado de Gujarat será de 2 millones de unidades.

Suzuki planea asegurar una capacidad de producción de aproximadamente 4 millones de unidades en India para el año fiscal 2030 para prepararse para la futura expansión del mercado automotriz en India. Además de la nueva planta en Kharkhoda (Estado de Haryana) que tiene previsto iniciar operaciones en 2025, con la nueva planta en Gujarat y la cuarta línea de producción de SMG, promoveremos constantemente su plan.

En el discurso del evento, el presidente Suzuki dijo: “En este país en constante crecimiento, brindaremos una variedad de opciones de movilidad sostenible enfocándonos en los clientes indios”.

Ver artículo en Suzuki Global